FOROS
ANTERIORES

La Fundación impulsa y apoya otros programas y proyectos que están alineados con sus valores y con su objetivo global de impulso del liderazgo y la educación de la nueva generación de jóvenes:

Foro de la Educación

Foros de encuentro y debate para analizar en detalle las nuevas tecnologías y las grandes tendencias que están configurando el futuro del mundo: la inteligencia artificial, el futuro de la energía, la revolución genética, el impacto de las redes sociales, etc.

OBJETIVOS
Acercar a la nueva generación de emprendedores las grandes oportunidades que se están creando en el mundo que viene, para facilitar e lanzamiento de nuevas empresas, nuevos proyectos y nuevas iniciativas.

Contribuir a la formación de los jóvenes con mayor potencial de las nuevas tecnologías, fomentando en ellos valores como la iniciativa y la innovación, y con ello capacitarlos para asumir un papel activo en el desarrollo de la España del futuro.

Crear una red activa de esta nueva generación de jóvenes para facilitar que surjan proyectos e iniciativas conjuntas entre ellos.

DESTINATARIOS
Antiguos participantes en los Seminarios Líderes del Futuro, y jóvenes provenientes del ámbito universitario, profesional y empresarial de Almería.

FORMATO
Una vez seleccionado el Ema del análisis del Foro, se sugiere. Los participantes la lectura de los retículos o libros relacionados con la material a tratar.

Durante la celebración del for, un experto en el tema de debate participa activamente aportando su visión y experiencia, para posteriormente abrir un debate entre todos los participantes.

Seminarios
anteriores

Foro del futuro

Foros de encuentro y debate para analizar en detalle las nuevas tecnologías y las grandes tendencias que están configurando el futuro del mundo: la inteligencia artificial, el futuro de la energía, la revolución genética, el impacto de las redes sociales, etc.

Objetivos:

  • Acercar a la nueva generación de emprendedores las grandes oportunidades que se están creando en el mundo que viene, para facilitar el lanzamiento de nuevas empresas, nuevos proyectos y nuevas iniciativas.
  • Contribuir a la formación de los jóvenes con mayor potencial en las nuevas tecnologías, fomentando en ellos valores como la iniciativa y la innovación, y con ello capacitarlos para asumir un papel activo en el desarrollo de la España del futuro.
  • Crear una red activa de esta nueva generación de jóvenes para facilitar que surjan proyectos e iniciativas conjuntas entre ellos.

Destinatarios: antiguos participantes en los Seminarios Líderes del Futuro, y jóvenes provenientes del ámbito universitario, profesional y empresarial de Almería.

Formato: una vez seleccionado el tema de análisis del Foro, se sugiere a los participantes la lectura de artículos o libros relacionados con la materia a tratar.

Durante la celebración del foro, un experto en el tema de debate participa activamente aportando su visión y experiencia, para posteriormente abrir un debate entre todos los participantes.

Seminarios
anteriores

La conquista del espacio con la astronauta de NASA Ellen Baker

La Fundación celebró una nueva edición del Foro del Futuro, poniendo el foco en la Exploración Espacial. En esta ocasión se contó con una protagonista de excepción, Ellen Baker, médico y astronauta de NASA, que ha participado en tres misiones espaciales y ha...

leer más

El Mundo que viene, con Juan Martínez Barea

El director de la Fundación, Juan Martínez Barea, presentó su primer libro titulado “El Mundo Que Viene”, donde intentó explicar su visión sobre el futuro que vamos a vivir gracias al desarrollo exponencial de la tecnología y las comunicaciones. El libro, es una...

leer más

El Futuro de la Energía

Como ponente de excepción participó Tony Seba, experto mundial en energía solar y profesor de la Universidad de Stanford y de Singularity University. Juan Martínez Barea, director de la Fundación Eduarda Justo, dirigió el coloquio y el debate posterior sobre las...

leer más

Entrepreneurship

El acto, que tuvo como ponente y conductor del posterior coloquio y debate al Director General de la Fundación, Juan Martínez Barea, tomó su punto de partida con la pregunta: "¿Es posible crear desde España la nueva empresa que revolucionará el mundo?”. En su...

leer más

Redes Sociales y su impacto

Foro III del Futuro, en un acto en el que participaron 60 jóvenes de Almería, en un abarrotado anfiteatro en Aguadulce. La temática se centró en el impacto de las redes sociales en individuos, instituciones y sociedad: ejemplos interesantes, y riesgos y oportunidades...

leer más

La educación, arma fundamental para nuestro futuro

Foro II del Futuro, en el que se debatió, analizó y reflexionó sobre la formación como pilar fundamental en el desarrollo de países, regiones y personas. Participó en el Foro como ponente principal Juan Martínez Barea e intervino asimismo Álvaro González-Alorda, autor...

leer más