Nuevo Foro de la Educación: La oportunidad de la Innovación con Valentín Tijeras

Cómo extrapolar las mejores prácticas de innovación empresarial a la mejora de la Educación

En la comarca del Valle del Almanzora tenemos la gran suerte de contar con una empresa líder a nivel mundial en su sector, en gran medida gracias a la innovación, que está presente tanto en su ADN como en todos sus procesos, en lo que es, lo que hace y cómo lo hace.

Por ello, hemos considerado interesante desde la Fundación Eduarda Justo traer esas mejores prácticas de innovación empresarial a un nuevo foro, en el que se presenten de forma general sus principios generales, para luego debatir juntos sobre cómo podríamos extrapolar algunas de esas mejores prácticas a la mejora de la Educación en la Comarca. Y para ello en esta ocasión hemos contado con un invitado de excepción: Valentín Tijeras, máximo responsable de innovación e investigación en Cosentino.

Este foro ha tenido un formato doble: una conferencia magistral de Valentín Tijeras sobre Innovación y posteriormente una mesa redonda, en la que han acompañado al ponente, Mar Romera, directora del Programa Escuelas Líderes y Juan Martínez Barea, director de la Fundación Eduarda Justo. En la mesa redonda se reflexionó sobre cómo se puede trasladar el caso de éxito a través de la Innovación de la empresa Cosentino a las escuelas de la comarca del Valle del Almanzora.

Previo al inicio del foro se presentaron los Concursos Escuelas Líderes 2023 dirigidos a todos los centros educativos de la comarca y cuya finalidad es la de inspirar a los docentes (y al resto de la comunidad educativa) a encontrar soluciones a los problemas que plantea la nueva “realidad” en el ámbito educativo, desarrollando un espíritu innovador y contextualizado, para contribuir entre todos a la construcción en la comarca del Valle del Almanzora de una escuela excelente.
Se adjunta Tríptico Concursos Escuelas líderes.

Vídeo Íntegro del foro