EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS

(VOLUNTARIADO, PRÁCTICAS, INTERCAMBIO CULTURAL, ETC.)

Ruta Inti

Programa cultural, formativo y de aventura para jóvenes de todo el mundo que se desarrolla alrededor de una expedición internacional con carácter anual de 1 mes de duración

Voluntariado europeo

Programa oficial de la Unión Europea (European Youth Portal) que crea oportunidades para los jóvenes europeos de 18 a 30 años para hacer voluntariado o trabajar en proyectos de carácter social en España o el extranjero. Ofrece formación y entrenamiento específico, transporte, alojamiento y seguro.

European Solidarity Corps | European Youth Portal

Goabroad

Buscador de Oportunidades de voluntariado, experiencias significativas, trabajo, prácticas, intercambio cultural y estudios en el extranjero.

Meaningful Travel Starts Here | GoAbroad.com

Workaway

Buscador de Oportunidades de voluntariado, experiencias significativas, trabajo e intercambio cultural.

Workaway.info the site for cultural exchange. Gap year volunteer for food and accommodation whilst travelling abroad.

Trabaja por el mundo

Buscador de Becas, Oportunidades de voluntariado, de formación, experiencias significativas, trabajo en prácticas e intercambio cultural.

Becas | Ayudas y subvenciones para estudiar por el Mundo

Tulsa remote

Oportunidades de trabajo a distancia desde Tulsa en EEUU, acceso gratuito a instalaciones de coworking. La ayuda proporciona 10.000 dólares para gestionar el transporte y mudanza.

Tulsa Remote

AupairWorld

Portal que facilita el contacto entre jóvenes solteros de entre 18 y 30 años que quieren aprender otro idioma y vivir una experiencia internacional y familias de acogida en el extranjero que necesitan un cuidador de sus hijos. La familia de acogida proporciona alojamiento en su casa, una paga (que depende el país de destino) y manutención como contrapartida del cuidado de sus hijos y pequeñas tareas del hogar.

Encuentra un au pair o una familia hoy mismo – AuPairWorld

World Wide Opportunities on Organic Farms

Portal de oportunidades de trabajo en granjas orgánicas alrededor del mundo y aprender sobre estilos de vida sostenibles. Trabajo a cambio de estancia y manutención.

WWOOF – World Wide Opportunities on Organic Farms

HelpX

Portal de oportunidades de trabajo en una granja, rancho, lodge, hostal, casa o barco a cambio de manutención y estancia.

Help Exchange: free volunteer work exchange abroad Australia New Zealand Canada Europe

Worldpackers

Comunidad que facilita la participación en proyectos de impacto social o ecológico, o haz un intercambio de trabajo a cualquier parte del mundo a cambio de alojamiento.

Worldpackers: Voluntariado & Intercambio Internacional

World Wide Helpers

Comunidad que facilita la asociación y encuentro entre voluntarios y organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo.

Worldwide Helpers | Volunteer Opportunities

Global Citizen Year

Organización que persigue la formación de una red de auténticos jóvenes líderes que transformarán el mundo para hacerlo más justo, pacífico y sostenible. El programa se desarrolla en el año previo a la universidad (gap year) y basa en una combinación de inmersión intercultural, trabajo significativo en un proyecto local de impacto social (de conservación del medio ambiente, educación, salud pública, agricultura o empresa social) y capacitación global. Este programa está articulado en 3 fases:

1. Entrenamiento de liderazgo. Formación junto al resto de aspirantes de jóvenes changemakers en la Universidad de Stanford de la mano de innovadores que tiene un impacto global (Airbnb, Google, Kiva,…etc.).
  2. Inmersión Global y aprendizaje sobre el terreno. Tras una formación del idioma y capacitación específica en el terreno de 6 semanas en uno de los 4 países de elección (Brasil, Ecuador, India o Senegal) se pasa a formar parte de una familia anfitriona para trabajar en un proyecto local significativo que persigue un impacto social.
  3. Establecimiento de una red de por vida con el resto de participantes del programa. Una comunidad con el espíritu y las herramientas para inspirar el cambio en todo el mundo

Should I Defer College? What They Actually Think | Global Citizen Year

AIC Pandora

ONG líder en educación internacional que persigue inspirar a las nuevas generaciones de líderes éticos y globales a través de programas en más de 60 países.
Dispone de un campamento de verano bilingüe en Cantabria para jóvenes de 14 a 18 años y de 10 días de duración para aprender a ser un líder juvenil y liderar proyectos basados en los Objetivos de Desarrollo sostenible de Naciones Unidas (ODS). Utilización de la tecnología y el arte como herramienta de innovación en los proyectos.

AIPC Pandora | Experiencias internacionales que transforman

Peace Revolution

Plataforma online de desarrollo personal, meditación y mindfulness que tiene como objetivo ayudar a personas a cultivar la paz interior como medio para compartir la paz con personas de todo el mundo.

Peace Revolution

Fundación Barco escuela ATYLA

La Fundación Barco Atyla es una organización dedicada a promover habilidades vitales y concienciar sobre su importancia mediante viajes de aventura en barco de vela. Para todas las edades, nacionalidades y estratos sociales.

Fundación Barco Atyla

Voluntariado con The Nation Foundation

The Nation Foundation es una organización que provee en países pobres y en desarrollo escuelas y recursos esenciales que asegurarán que todos los estudiantes, independientemente de sus circunstancias, tengan acceso a igualdad de oportunidades académicas. Varias opciones de voluntariado: como profesor de un curso o de un taller específico, recaudando fondos y difundiendo concienciación ante los problemas globales y recopilando material usado (electrónico, deportivo, escolar, etc.) para el uso en los diferentes programas.

The Nation Foundation – Volunteer For Free In Africa