Foro de la Educación con Francesco Tonucci. Jueves, 2 de junio. Auditorio de Cosentino

La Fundación Eduarda Justo organizó el 2 de junio en un auditorio lleno una nueva edición del Foro de la Educación para familias y docentes, con la Conferencia:  “Participación y autonomía de la infancia”, que ofreció el prestigioso pensador y psicopedagogo, Francesco Tonucci.
Esta conferencia tuvo lugar en el Salón de actos de Cosentino.

En la charla, Tonucci abogó por dejar a los niños jugar con sus amigos y compañeros en el espacio exterior, en nuestras ciudades y pueblos, sin el control de los padres. Por qué es ahí donde el niño puede crecer aprendiendo con sus iguales de una manera sana. El verbo jugar, que es un derecho de los niños, recogida en la Convención de los derechos del niño (ratificado por todas las naciones), sólo es posible conjugar «dejando».

CV de Francesco Tonucci: https://web.apfrato.com/francesco-tonucci

Esta charla del Foro de la Educación para familias y docentes está englobada dentro del ambicioso proyecto de transformación de la Educación de la Comarca llamado Escuelas Líderes. Junto a este foro y de forma simultánea se ha puesto en marcha el máster de Innovación Educativa para el profesorado de la Comarca del Mármol de Almería.
 El Proyecto Estratégico Escuelas Líderes tiene como objetivo transformar profunda y positivamente la sociedad a través de la educación. Para conseguir este ambicioso proyecto será necesario promover el cambio en toda la comunidad educativa y, por tanto, se promoverá activamente el apoyo y compromiso de los docentes, las familias y el resto de la sociedad civil.