Becas

Canadá TECH

Es un programa de becas que convoca la Fundación Eduarda Justo dirigido a jóvenes inquietos que destacan por su curiosidad, por su pasión por la ciencia y la tecnología, por emprender proyectos (científicos, tecnológicos o empresariales) y con la ambición para explotar todo su potencial en un mundo global.

Este programa, con una clara vocación científico-tecnológico y emprendedora, complementa la oferta de becas de la Fundación Eduarda Justo, uniéndose al programa de becas UWC Eduarda Justo, que cuenta ya con más de 10 años de andadura y que se dirige a jóvenes con un enfoque más social y humanístico.

31 de enero: Comunicación de finalistas.
Todos los candidatos recibirán una comunicación por correo electrónico

El programa de Becas

En su tercera edición, la Fundación Eduarda Justo convoca para el bienio 2024-2026 TRES (3) Becas Canadá TECH

Estas becas consisten en un Programa Doble:

Primer Curso. Primero de Bachillerato en Canadá.
Segundo Curso. Programa formativo en liderazgo, tecnología y creación de empresas, complementario a sus estudios de 2º de Bachillerato en su centro escolar actual

Curso escolar en Canadá
Realización de 1º de Bachillerato en un centro educativo de Canadá.  El curso persigue fundamentalmente los siguientes objetivos:

• Una formación innovadora y de excelencia científico-técnica, adaptada a las áreas de interés del candidato y diseñado a su medida.
  • Una experiencia internacional profunda en tres ejes: formativa, familiar y social, que potenciará su capacidad de adaptación en un entorno diferente, ampliará su perspectiva en un mundo global y le proporcionará el dominio de la lengua inglesa.

Programa formativo en liderazgo, tecnología y creación de empresas
De forma complementaria a la realización de sus estudios de 2º de Bachillerato en su centro escolar, los alumnos participarán en dos programas intensivos de formación:

• Seminario Líderes del Futuro (SLF)
    Seminario intensivo de 3 días especializado en liderazgo, para inspirarles a convertirse en la nueva generación de líderes sociales y empresariales del futuro de España.
  • Programa Sputnik
    Es un programa intensivo desarrollado en 2 seminarios de 2 días de duración, con el objetivo de formarles en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo, e inspirarles y motivarles para que creen las start-ups del futuro.

Vídeo de Presentación del programa de becas

¿Quién puede solicitar las becas?

Las Becas Canadá TECH están dirigidas exclusivamente a jóvenes almerienses que actualmente están cursando 4º de la ESO, que tienen aprobado el curso anterior y cuentan con un buen expediente académico.

Los criterios de selección serán:

1. Madurez.
  2. Actitud proactiva y responsable, curiosidad, mentalidad (honestidad, optimismo, ambición, visión global, idealismo).
  3. Motivación genuina por vivir la experiencia internacional y no sólo por aprender inglés.
  4. Amor por la ciencia y la tecnología
  5. Motivación por emprender nuevos proyectos (científicos, tecnológicos o empresariales).
  6. Alto desempeño académico, especialmente en las asignaturas de ciencias (matemáticas, física, tecnología, robótica, informática y biología).
  7. Buen nivel de inglés (mínimo que garantice el aprovechamiento del curso desde el principio)

Requisitos de participación y documentación a adjuntar a la solicitud

1. Estar cursando 4º de ESO en un Centro de Enseñanza de la provincia de Almería, ya sea público, concertado o privado.
  2. Contar con un buen expediente académico, con espacial relevancia las asignaturas del área científico-técnica y de inglés.
  3. Cumplimentar y enviar en el plazo convenido la solicitud online junto a la documentación requerida a la dirección de correo: becascanadatech@fundacioneduardajusto.es

Como resumen, la documentación requerida es:

• Fotografía Reciente tipo carnet.
    • Certificado de matriculación en 4º de ESO expedido por el centro educativo.
    • Certificado de notas de 1º, 2º y 3º de ESO, expedido por el centro educativo.
    • Certificado tributario de unidad familiar de 2022 emitido por la Agencia Tributaria A. Central.
    • Copia del DNI, pasaporte o NIE.
    • Certificado de empadronamiento colectivo.
    • Modelo de autorización paterna firmada.
    • Video de presentación personal. Recomendado mediante enlace a una plataforma de video (Youtube, Vimeo, etc.).
    • Certificados oficiales de idiomas (si los tuviera)

Plazo de solicitud

PLAZO DE SOLICITUD CERRADO

El plazo de solicitud de la edición 2023 ha estado abierto desde el 20 de octubre hasta el 4 de diciembre