Foro de la Educación para familias y docentes con Fernando Alberca: » Todos los niños y niñas pueden ser genios»

La Fundación Eduarda Justo ha organizado en colaboración con la asociación pedagógica Apfrato la conferencia Todos los niños y niñas pueden ser Genios ofrecida por Fernando Alberca, profesor orientador y experto en educación y neuropsicología.

En su charla, Alberca, con mucha sensatez y experiencia  trató la afectividad, conducta y aprendizaje del bebé, el niño y el adolescente, así como sobre el amor y el desamor, las relaciones afectivas y demás relaciones humanas.
El ponente explicó como cualquier padre puede encontrar, de una forma eminentemente práctica, las claves que llevan a nuestros hijos al triunfo de su capacidad; la motivación adecuada que pueda hacer de cada hijo, aprovechando su cerebro y cualidades, un ser irrepetible y genial que ayude a progresar la sociedad en que vive, siendo feliz y haciendo felices a muchos.
Si su hijo ha de pensar adecuadamente, necesita que le enseñen a pensar. Si ha de resolver problemas, necesita adquirir la habilidad de resolverlos. Si ha de utilizar su cerebro de modo creativo, necesita practicar la creatividad intelectual. Y para todo ello precisa la suficiente motivación y confianza en sí mismo.

El evento fue seguido por una audiencia muy numerosa y demostró una enorme implicación al participar muy activamente en el chat durante toda la charla y en el turno de preguntas que siguió a la misma. Esta charla, celebrada de forma online el día 9 de diciembre a las 19.00 horas, está englobada dentro del Foro de la Educación para familias y complementa el máster de Innovación Educativa para profesores de la comarca puesto en marcha recientemente, dentro ambos del Proyecto Estratégico Escuelas Líderes en la Comarca del Mármol.
El objetivo  de este ambicioso proyecto es transformar la comarca a través de la educación y para ello será necesario promover el cambio no sólo en los colegios sino en toda la sociedad, por lo que será necesario contar con el apoyo y compromiso de los profesores pero también con las familias y el resto de la sociedad civil.

Más info de Fernando Alberca. Enlace
Más info sobre la asociación pedagógica Apfrato: Enlace