Foro de la Educación para las familias y docentes con Mar Romera: “Lo más importante es saber qué es lo más importante”

La Fundación Eduarda Justo organizó el pasado viernes 5 de febrero de 2021, con la colaboración de la asociación pedagógica Apfrato, una nueva edición del Foro de la Educación para las familias y en esta ocasión de la mano de la directora del máster de Innovación educativa “Educar con 3 Ces” y prestigiosa maestra y experta en educación emocional , Mar Romera, con la charla “Lo más importante es saber qué es lo más importante”.  

Ante una numerosísima audiencia, la pedadoga habló de la necesidad de ponerse las gafas de abeja para cambiar la mirada hacia la infancia y que lo fundamental para ello es el tiempo y el cariño que le podemos dedicar. También argumentó que si queremos cambiar nuestra realidad, (entorno, colegio, familia) no hay que plantearse cambiar aquello que está fuera de nuestro alcance sino que el cambio comienza con la transformación personal. 
Por último, Mar Romera, apoyándose en el poema de Konstantino Kavafis, Camino a Ítaca, destacó que el verdadero tesoro de ese viaje, que es la vida, no está en el destino sino en el propio camino: “hoy es el mejor momento. Es tu vida y solo hay una”. 

La charla fue emitida de forma online a las 19:00h. (hora española peninsular UCT+1) y para asistir y participar era necesaria la inscripción previa. Gracias a la generosidad de la ponente está disponible la charla grabada en nuestro apartado de vídeos: LINK Más información sobre Mar Romera: Enlace

Esta charla del Foro de la Educación para familias y docentes está englobada dentro del ambicioso proyecto de transformación de la Educación de la Comarca llamado Escuelas Líderes. Junto a este foro y de forma simultánea se ha puesto en marcha el máster de Innovación Educativa para el profesorado de la Comarca del Mármol de Almería.  El Proyecto Estratégico Escuelas Líderes tiene como objetivo transformar profunda y positivamente la sociedad a través de la educación. Para conseguir este ambicioso proyecto será necesario promover el cambio en toda la comunidad educativa y, por tanto, se promoverá activamente el apoyo y compromiso de los docentes, las familias y el resto de la sociedad civil.   

Volver a Noticias