Foro de la Educación para familias y docentes con Rafael Guerrero: ¿Por qué mis hijos sonríen cuando van a la escuela?

La Fundación Eduarda Justo ha organizado en colaboración con la asociación pedagógica Apfrato la conferencia ¿Por qué mis hijos sonríen cuando van a la escuela? ofrecida por Rafael Guerrero, psicólogo experto en educación, inteligencia emocional y apego.

En sus palabras, Guerrero, incidió en la importancia de que los niños experimenten emociones de todo tipo, así como en la necesidad de que los adultos les acompañen en ese proceso. Habló de huir de las etiquetas, afianzar un apego seguro y calmar el miedo para que no se fije la reactividad (hiperactividad).
El ponente también dio algunos consejos a progenitores y docentes para que los hijos crezcan felices y equilibrados. El evento fue seguido por una audiencia muy numerosa y demostró una enorme implicación al participar muy activamente en el chat durante toda la charla y en el turno de preguntas que siguió a la misma.

Esta charla, celebrada de forma online, tuvo lugar el pasado miércoles 14 de octubre a las 19.00 horas y está englobada dentro del Foro de la Educación para familias y complementa el máster de Innovación Educativa para profesores de la comarca puesto en marcha recientemente, dentro ambos del Proyecto Estratégico Escuelas Líderes en la Comarca del Mármol. El objetivo  de este ambicioso proyecto es transformar la comarca a través de la educación y para ello será necesario promover el cambio no sólo en los colegios sino en toda la sociedad, por lo que será necesario contar con el apoyo y compromiso de los profesores pero también con las familias y el resto de la sociedad civil.

Más info de Rafael Guerrero. Enlace
Más info sobre la asociación pedagógica Apfrato: Enlace