Programa Debate Almería, El Poder de la Palabra. Abierto el plazo de solicitud de la edición 2024.

Se ha abierto la convocatoria para solicitar la participación en la II Edición del Programa Debate Almería. El Poder de la Palabra. El plazo estará abierto desde el 29 de abril hasta el 15 de junio.

Debate Almería “El poder de la palabra” ¿Qué es?

Es una iniciativa de la Fundación Eduarda Justo cuyo propósito es proporcionar a los jóvenes almerienses, independientemente de sus posibilidades económicas, una formación en habilidades de oratoria, comunicación* y pensamiento crítico. De forma secundaria, se persigue potenciar el trabajo en equipo y el fomento de la tolerancia y pluralidad de ideas.

Esta iniciativa se desarrolla en 2 fases:
Fase 1. Formación de los jóvenes en el debate y la oratoria con un sistema de sesiones online.
Fase 2. Torneo de debate y oratoria. En noviembre en el Salón de Actos de Cosentino

* Comunicación eficaz, asertiva y en público

¿Quién puede solicitar las Becas Debate Almería?

En la inscripción, cada centro deberá inscribir a un profesor responsable y los alumnos en grupos de cuatro. Cada centro puede proponer un máximo de 8 alumnos, aunque para el torneo final, se deberá de seleccionar un equipo de 4 para el torneo presencial.

¿Dónde y cómo participar?

Toda la información en nuestra web:  Programa Debate Almería
La inscripción la realizará el centro educativo a través de un formulario online: FORMULARIO ONLINE

En junio se publicarán los centros admitidos para la fase de formación