La Fundación Eduarda Justo planta la semilla de la pasión por el debate en la juventud de Almería

El viernes 24 de noviembre se celebró en las instalaciones de la sede central de Cosentino en Cantoria un torneo de debate académico, poniendo un broche final de excelencia a la primera edición del programa piloto Debate Almería. El poder de la Palabra.

Este programa lanzado por la Fundación Eduarda Justo y con la extraordinaria colaboración de la empresa Train &Talk, que llevó a cabo toda la formación y la conducción del torneo, ha sido un éxito de participación: 160 alumnos se han formado, de 22 centros educativos de toda la provincia de Almería de todo tipo: públicos, concertados y privados.

El equipo vencedor de la primera edición de este torneo ha sido el colegio Compañía de María (B) y el subcampeón, el IES Nicolás Salmerón y Alonso, ambos de Almería capital, pero los verdaderos ganadores han sido todos y cada uno de los centros que han participado en este programa por el aprendizaje adquirido. Ha sido una auténtica satisfacción ver la ilusión, la madurez y el compromiso que se desprendía en los jóvenes durante el desarrollo del torneo.

El agradecimiento sincero que expresaban los equipos a la finalización del torneo evidencia la oportunidad de este tipo de iniciativas, el buen desarrollo de este programa y la indiscutible evidencia de la necesaria continuidad de este programa en el futuro.

El programa Debate Almería. El poder de la Palabra. Es una iniciativa de la Fundación Eduarda Justo cuyo propósito es proporcionar a los jóvenes almerienses, independientemente de sus posibilidades económicas, una formación en habilidades de oratoria, comunicación* y pensamiento crítico. De forma secundaria, se persigue potenciar el trabajo en equipo y el fomento de la tolerancia y pluralidad de ideas.

* Comunicación eficaz, asertiva y en público

Esta iniciativa se ha desarrollado en 2 fases:

Fase 1. Formación de los jóvenes en el debate y la oratoria con un sistema de sesiones online.

Fase 2. Torneo de debate y oratoria. Finales de Junio en el Salón de Actos de Cosentino

Toda la información sobre este programa en: https://fundacioneduardajusto.es/el-poder-de-la-palabra/

Aquí puedes ver el video resumen del torneo