Concursos Escuelas Líderes. Se Amplía el plazo y el ámbito geográfico

La Fundación Eduarda Justo ha decidido ampliar el plazo de participación de los Concursos Escuelas Líderes 2023, haciéndose eco de las sugerencias realizadas por diferentes centros educativos.  Del mismo modo y por igual motivo ha acordado ampliar a toda la provincia la invitación a participar en esta convocatoria.

El plazo de apertura del concurso se amplía hasta el día 15 de septiembre y también podrán presentarse los centros educativos de toda Almería e incluso del entorno del Valle del Almanzora de provincias limítrofes.

Concursos Escuelas Líderes. ¿Qué son?

La Fundación Eduarda Justo lanza tres concursos para mejorar la escuela y con ello el presente y el futuro de su infancia, la juventud y a través de ella, de toda la sociedad.
Con esta iniciativa la Fundación Eduarda Justo pretende inspirar a los docentes a encontrar soluciones a los problemas que plantea la nueva “realidad” en el ámbito educativo, desarrollando un espíritu innovador pero realista, preciso y contextualizado.

Para ello, se pretende involucrar a toda la comunidad (profesorado, alumnado, familias y personal no docente) en la transformación de los centros educativos, haciéndoles protagonistas de ideas innovadoras, pero con soluciones factibles para contribuir entre todos a la construcción en Almería y en el entorno de la comarca del Valle del Almanzora de una escuela excelente.

Plazos de los concursos

• Lanzamiento: 2 de mayo
  • Periodo de presentación de propuestas: del 3 de mayo al 15 de septiembre de 2023
  • Elección del proyecto ganador y entrega de premios: 2ª quincena de septiembre

Requisitos de participación

• Ser un centro educativo (educación obligatoria) de la provincia de Almería o del entorno del Valle del Almanzora de provincias limítrofes.
  • La propuesta debe contar con la aprobación del Equipo Directivo del Centro, del Consejo escolar o la mayoría del Claustro, según el concurso.
  • La propuesta tiene que cumplir las bases del presente concurso.

¿Cómo participar?

Cumplimentando la solicitud online y enviando la documentación de la propuesta a la dirección de correo: escuelaslideres@fundacioneduardajusto.es

Toda la información en:  https://fundacioneduardajusto.es/proyecto-escuelas-lideres-concursos/

Se adjunta tríptico resumen.

¡Participa!