Testimonio de nuestra becaria Virginia Llena en su primer año en UWC Maastricht

Testimonio de nuestra becaria Virginia Llena en su primer año en UWC Maastricht

Nuestra becaria Virginia Llena Velarde, que actualmente está estudiando su primer año de Bachillerato Internacional (IB) en el colegio UWC Maastricht de la red de Colegios del Mundo Unido, nos envía estas palabras para resumir la experiencia de sus primeros 6 meses en UWC:

“El pasado agosto llegué a UWC Maastricht con dos grandes maletas y una mochila. No fue un comienzo fácil. Lo que me daba la fuerza para afrontar cada día era la energía que me trasmitían todos los que me rodeaban. Me faltaba la confianza para mantener conversaciones y construir amistades.
Sin embargo, el tiempo pasa, e incluso ahora, 6 meses después, todavía me sorprende cómo puedo mirar a mi alrededor en cualquier momento y darme cuenta de que estoy rodeada de personas de todos los rincones del mundo. Ahora, cuando se menciona un país, aparecen rostros en mi mente y también lo hacen todas las historias que he escuchado de ellos. He aprendido mucho fuera del aula y del IB.
A mí me resulta muy difícil describir la experiencia UWC con palabras porque hay mucho que decir al respecto. Si tuviera que usar una sola palabra, sería “CRECIMIENTO”. He crecido de muchas maneras: mental, emocional y espiritualmente. Me he vuelto más segura, más consciente de los problemas globales, más extrovertida y definitivamente más autónoma. En general, siento que me he convertido en una mejor persona y que soy más feliz.”