Seleccionados los 3 jóvenes almerienses que estudiarán Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido (UWC) gracias a las becas de la Fundación Eduarda Justo

Carmen Sáez Herrero, Néstor López Castillo, ambos de Olula del Río y Nora Ramdane-Bey López, de Garrucha, tendrán la oportunidad de cursar Bachillerato Internacional en uno de los dieciocho centros distribuidos por los cuatro continentes de la prestigiosa red de Colegios del Mundo Unido (UWC), gracias a las becas concedidas por la Fundación Eduarda Justo, que sufragarán los gastos de escolaridad, alojamiento y manutención.

Durante los próximos dos cursos, estos tres estudiantes almerienses estudiarán el bachillerato Internacional (BI), un exigente programa académico con materias de ciencias y letras, que además incluirá actividades artísticas y creativas (teatro, música, arte, etc.), actividades al aire libre y deportivas y actividades de servicio a la comunidad o de cuidado del medioambiente.

Los tres becarios han obtenido esta beca tras un exigente proceso de selección que arrancó en noviembre, cuando presentaron su solicitud. Posteriormente, en enero continuaron con una entrevista con los patronos de la Fundación Eduarda Justo y finalmente durante los 2 últimos fines de semana han sido evaluados por un comité de selección de la Fundación Colegios del Mundo Unido (CMU). En esta fase final han tenido que realizar numerosas pruebas: de cultura general, test psicológico, la exposición de un proyecto social que previamente había desarrollado cada candidato, prueba de debate y una entrevista personal final con el patronato de la Fundación CMU.

La red de colegios UWC imparte educación a más de 9.500 estudiantes todos los años, en su mayoría becados por su excelencia académica y de casi un centenar de nacionalidades. Éstos reciben una educación integral y de excelencia en uno de los colegios UWC. Se trata de una experiencia transformadora en la que se promueven valores como el desafío personal, el compromiso social, la cultura por la paz, la diversidad, el respeto por el medio ambiente y entre las naciones.

En las últimas horas se ha hecho público que la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, estudiará en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los centros de Colegios del Mundo Unido. Los Reyes de España asumirán el coste de los dos cursos en el citado colegio, al que la Princesa Leonor ha accedido tras pasar por el mismo proceso de selección.