PRÓXIMO FORO DE LA EDUCACIÓN: El Reto de Educar en el siglo XXI. Educación Emocional y Educación Emocionante, por Mar Romera

El próximo día 18 de marzo vamos a celebrar una nueva edición de nuestro foro de la Educación con una ponente de excepción: la maestra Mar Romera que nos hablará sobre

El Reto de Educar en el siglo XXI
Educación Emocional y Educación Emocionante

Sin edad, sin prejuicios, sin métodos pero con metodología, podemos construir de forma colaborativa y basándonos en el sentido común y la opinión de expertos, el bastidor donde se pueden dibujar procesos de aprendizaje que más tarde serán bordados.
El colegio, la casa, la ciudad; la infancia como protagonista en una escuela diseñada con niños y niñas y no sólo para niños y niñas.
Educar en el siglo XXI es el reto que cualquier adulto debe plantearse en nuestros días como la labor fundamental durante su existencia. Trascender el presente. Hacerlo desde las competencias necesarias hoy para educar en las competencias necesarias hoy y para mañana. Educar desde la innovación para que nuestra infancia y juventud aprenda a innovar, a emprender, a pensar de forma crítica, a crear, a fracasar y a empezar de nuevo.
No hay recetas, en el mundo de la educación nunca las hay, es un mundo de corazón y de imaginación, pero si hay opciones de equipo, de incorporación de lo nuevo y de respeto por la sabiduría del pasado.

 

Mar Romera es Maestra en mayúsculas y pedagoga. Además de ser especialista en innovación educativa es una de las referencias en inteligencia emocional en la educación española.
Autora del modelo pedagógico ” Educar en las tres Cs: Capacidades, Competencias y Corazón”, ha trabajado en todas las etapas educativas: educación infantil, primaria, secundaria, formación profesional y universidad.

También es autora de varios libros sobre educación: “La escuela que quiero: en busca del sentido común” y “la familia, la primera escuela de las emociones”.

Mar Romera reivindica a la familia como la primera escuela de las emociones y avisa que sobreprotegemos tanto a nuestros hijos que les hacemos débiles emocionalmente: “El mejor regalo que podemos dar a nuestros niños es enseñarles a reconocer y entender sus emociones para que elijan la más adecuada en cada momento

La conferencia está especialmente dirigida a los profesores, docentes, madres y padres

Información resumida de la Conferencia
CONFERENCIA: El Reto de Educar en el siglo XXI. Educación Emocional y Educación Emocionante, por Mar Romera
DÍA: 18 de marzo (lunes)
HORA: 19:00h. (Se ruega llegar a 18:45h.)
LUGAR: Salón de Actos de Cosentino, Ctra. Baza/Huércal-Overa, Km. 59, Cantoria (Almería).
ORGANIZA: FUNDACIÓN EDUARDA JUSTO Y GRUPO COSENTINO

Plazas limitadas. 

Muy importante: debido al aforo limitado es necesaria la inscripción. Puedes reservar aquí tu plaza totalmente gratuita

 

Volver a Noticias