Primera reunión de becarios de la Fundación Eduarda Justo

La Fundación Eduarda Justo ha reunido a una buena parte de los jóvenes almerienses que han disfrutado de una de sus becas para estudiar en el extranjero. La sede de Grupo Cosentino, en Cantoria, ha sido el lugar elegido para celebrar esta primera reunión de becarios, que ha sido inaugurada por el presidente de la Fundación, Eduardo Martínez-Cosentino, y que ha contado con la presencia de gran parte de su patronato y de su dirección.

Una gran mayoría de los cincuenta y un becarios de la Fundación, entre Colegios del Mundo Unido, Canadá TECH y postgrado, han disfrutado de este encuentro, en el que han podido repasar su trayectoria desde que les concedieran la beca, han podido intercambiar impresiones con otros jóvenes y también dar algunos consejos a los futuros becarios. Y es que entre ellos se encontraban los siete estudiantes que en las próximas semanas viajarán al extranjero para cursar Bachillerato gracias a la Fundación. Cuatro de ellos lo harán en Canadá, dos en Costa Rica y uno en Singapur. Durante el acto celebrado en Cantoria han recibido la beca que les permitirá disfrutar de una experiencia enriquecedora, no solo en el ámbito formativo, sino también en el personal. Así es como recuerdan los antiguos becarios su paso por el extranjero, como una vivencia de apertura al mundo, de crecimiento interior y de adquisición de importantes conocimientos y habilidades. La mayoría continuaron su formación en universidades europeas y americanas, y muchos de ellos han tenido la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en otros países.

Francisco Martínez-Cosentino, responsable de Grupo Cosentino, ha sido el encargado de clausurar una reunión en la que también se ha abordado el impacto positivo que los jóvenes pueden y deben tener en el mundo. No en vano, los programas de becas de la Fundación Eduarda Justo buscan, precisamente, identificar, formar e impulsar a aquellos estudiantes que están llamados a ser los futuros líderes sociales, empresariales y tecnológicos de Almería.

VIDEO RESUMEN DE LA JORNADA