Nuevo Foro El valor de la Sana Ambición

El 28 de octubre  la Fundación Eduarda Justo organiza en el IES Martín García Ramos de Albox su Foro de la Educación “El valor de la Sana Ambición”, dirigido a los jóvenes de la comarca de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

En dicho evento participaron tres de nuestros becarios UWC (Colegios del Mundo Unido),  Carlos Arriaga de Purchena, Laura Sancho y Marina Sola de forma virtual, ambas de Almería,

La finalidad del foro es doble:
1. Transmitir a los jóvenes participantes la ilusión por aspirar a desarrollar al máximo su potencial personal a través de la mejor educación disponible para conseguir una vida más plena.
2. Presentar el programa de becas de 2019 de la Fundación Eduarda Justo. La fundación concederá este año 3 becas completas (valoradas cada una en 50.000€) para estudiar Bachillerato Internacional en la red de colegios UWC, 3 becas del programa corto de verano Action x Change y 2 becas del programa corto de invierno ActionxPeace, todas ellas dirigidas a jóvenes almerienses.

En la charla, cada becario contará su experiencia y trayectoria, así como los valores recibidos, el enriquecimiento personal, la amplitud de perspectivas y de oportunidades, y todo ello con el claro objetivo de trasmitir a los jóvenes ambición e inconformismo en su proyecto personal futuro.

Al foro, desarrollado en dos sesiones consecutivas, van a asistir más de 600 jóvenes de municipios de la comarca (Albox, Macael, Olula del Río, Purchena, Serón, Cantoria, Tíjola, Huércal Overa, Cuevas de Almanzora  y Vera)

La existencia de becas como las que otorga la Fundación Eduarda Justo puede, además, salvar las barreras económicas de realizar estudios en el extranjero de primer nivel, ayudándoles a conseguir la meta que se marquen. Nuestra fundación es actualmente la entidad que más becas concede en toda España y ya ha invertido en este programa a lo largo de toda su andadura más de 1 millón de euros.

Sobre las becas y la red de Colegios del Mundo Unido tienes toda la información en:

En los menús (Becas y Plazas, Bachillerato Internacional y Colegios) de la web http://www.colegiosmundounido.es/

Hoja Resumen Becas CMU