Todos los niños y niñas pueden ser Genios. Foro de la Educación con Fernando Alberca

Todos los niños y niñas pueden ser Genios. Foro de la Educación con Fernando Alberca

La Fundación Eduarda Justo ha organizado en colaboración con la asociación pedagógica Apfrato la conferencia Todos los niños y niñas pueden ser Genios ofrecida por Fernando Alberca, profesor orientador y experto en educación y neuropsicología.

Esta charla, celebrada de forma online el día 9 de diciembre a las 19.00 horas, está englobada dentro del Foro de la Educación para familias y complementa el máster de Innovación Educativa para profesores de la comarca puesto en marcha recientemente, dentro ambos del Proyecto Estratégico Escuelas Líderes en la Comarca del Mármol. El objetivo  de este ambicioso proyecto es transformar la comarca a través de la educación y para ello será necesario promover el cambio no sólo en los colegios sino en toda la sociedad, por lo que será necesario contar con el apoyo y compromiso de los profesores pero también con las familias y el resto de la sociedad civil.

En su charla, Alberca, con mucha maestría, experiencia y sensibilidad trató la afectividad, conducta y aprendizaje del bebé, el niño y el adolescente, así como sobre el amor y el desamor, las relaciones afectivas y demás relaciones humanas.
El evento fue seguido por una audiencia muy numerosa y demostró una enorme implicación al participar muy activamente en el chat durante toda la charla y en el turno de preguntas que siguió a la misma.