MGR – Tech del IES Martín García Ramos es el equipo ganador de la Competición de miniempresas de Almería organizada por la fundación y gracias al voluntariado de Cosentino

MGR – Tech del IES Martín García Ramos es el equipo ganador de la Competición de miniempresas de Almería organizada por la fundación y gracias al voluntariado de Cosentino

Ya conocemos a los ganadores de la Competición regional de miniempresas de Almería y Valencia organizada por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Eduarda Justo de Cosentino, con la participación de EDEM Escuela de Empresarios.

Más de 700 alumnos de 27 centros educativos de Almería y Valencia han participado durante el curso escolar 2019-2020 en el programa educativo miniempresas de la Fundación Junior Achievement con el objetivo de ser seleccionados para participar en esta competición regional. Gracias al apoyo de sus docentes y a la mentorización de 40 voluntarios de Cosentino, los jóvenes han creado sus miniempresas, de las que 11 han sido seleccionadas para participar en esta Competición regional.

A través de una plataforma digital, los jóvenes seleccionados han defendido sus ideas y han respondido a las preguntas del jurado que tras visualizar los vídeos promocionales que han creado los alumnos durante el desarrollo del programa y analizar sus planes de negocio, les han entrevistado para conocer más detalles acerca de sus ideas de emprendimiento para poder seleccionar a los equipos ganadores.

Cuatro equipos de Almería han sido reconocidos con los premios del Jurado. El premio a la Mejor miniempresa lo ha recibido el equipo MGR-Tech del IES Martín García Ramos de Almería. Su idea emprendedora consiste en un dispositivo que detecta obstáculos gracias a sensores, emitiendo una señal a un reloj mediante una vibración para alertar a personas invidentes. El premio ha sido entregado por María del Mar Martínez-Cosentino, Vicepresidenta Fundación Eduarda Justo. Este equipo participará en la Competición Nacional que se celebrará de manera online los días 6 y 7 de mayo, en la que se decidirá el equipo que represente a España en la Competición europea de Junior Achievement.

El premio Responsabilidad Social ha sido para Ecopop del IES Las Marinas de Almería, una miniempresa que propone la fabricación de accesorios móviles respetuosos con el medioambiente, que pueden ser plantados en la tierra cuando los consumidores decidan dejar de usarlos. El premio ha sido entregado por José Martínez Barea, Director Adjunto Fundación Eduarda Justo. El premio Innovación y creatividad ha sido para Out Fire del IES Martín García Ramos de Almería, un detector que alerta del sobrecalentamiento de la tierra a sus propietarios. El premio ha sido entregado por María Martínez-Cosentino, Especialista en formación y desarrollo de Cosentino. El premio Orientación al cliente ha sido para Rfive del IES Alto Almanzora de Almería, una miniempresa que propone la creación de una valla situada en los pasos de peatones, que se eleve cuando el peatón pulse el botón, impidiendo que los vehículos puedan seguir avanzando y permitiendo que el peatón cruce sin peligro. El premio ha sido entregado por Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement España.

Los ganadores de la Comunidad Valenciana han sido los equipos Leaf&Life bag del IES Broch i Llop de Castellón, Ecopen del C.E. Marni de Valencia, Mesadores del C.E. Marni de Valencia, Green Clean del IES Broch i Llop de Castellón, y Speed Charge del Colegio Pureza de María Grao de Valencia.

El programa de miniempresas a nivel nacional cuenta con el patrocinio de Z Zurich Foundation, Citi Foundation, FedEx Express, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, ManpowerGroup, Bayer.