Máster en Innovación Educativa. Modelo pedagógico “Educar con las 3 Ces: Capacidades, Competencias y Corazón”, por Mar Romera y la Fundación Eduarda Justo

En su objetivo de apoyar a los centros educativos almerienses en su crítica labor para el futuro de la provincia, la Fundación Eduarda Justo va a poner en marcha en 2020 una propuesta de formación, innovación y acompañamiento a los centros educativos de la comarca, dirigido y realizado por Mar Romera, una de las principales expertas en Educación de España. Este proyecto tendrá como primer hito el Máster (título propio) en Innovación Educativa. Modelo pedagógico “Educar con las 3 Ces: Capacidades, Competencias y Corazón”

Este programa de formación está dirigido no tanto a profesores individuales sino a los centros educativos de la Comarca, ya que lo que se persigue es la transformación posterior de dichos centros. Por tanto, dado el número limitado de plazas, se dará prioridad a aquellos centros que se comprometan a realizar el curso, con un número importante de miembros del equipo directivo y del claustro o equipo docente del centro.

El programa formativo es un título propio certificado por Florida Universitaria de Valencia y el coste del mismo estará becado en un 75 % por la Fundación Eduarda Justo, teniendo que aportar cada alumno la cantidad restante (unos 125€/año, aproximadamente).

Este Máster será la primera fase del plan estratégico de transformación de la educación de la Comarca del Mármol. La fase II consistirá en el acompañamiento realizado personalmente por Mar Romera a varios centros que hayan participado en el curso, para la aplicación efectiva de las estrategias de innovación educativas que planteen los propios centros, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos en el programa formativo.

Para presentar el curso, contenido específico, objetivos así como el proceso de selección de los  participantes, la Fundación Eduarda Justo y la propia Mar Romera va a realizar una charla informativa el 14 de enero a las 19:00 horas en El salón de Usos Múltiples del IES Martín García Ramos de Albox.

El orden de la Jornada será:

• Bienvenida desde la Fundación Eduarda Justo
  • Presentación del modelo educativo y de transformación de centros: “Educar con 3 Ces: capacidades, competencias y corazón”, Por Mar Romera (90’)
  • Presentación del plan estratégico de transformación de la Educación de la Comarca del Mármol (30’)

Para aquellos docentes y tutores interesados en asistir, adjuntamos el enlace de la plataforma Entradium para realizar la inscripción a la charla:  Link

Plazas limitadas.
Se ruega llegar 15 minutos antes del comienzo de la charla