La Fundación Eduarda Justo y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino organizan un Summer Camp de fotografía

La Fundación Eduarda Justo y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino han organizado un Campamento de verano de iniciación a la fotografía la semana del 5 al 9 de julio, en el Centro Pérez Siquier de Olula del Río.

Ha sido un campamento de verano con formato de taller para iniciación a la fotografía para 11 jóvenes de la comarca de 14 a 18 años.
El taller ha estado dirigido e impartido por el prestigioso fotógrafo almeriense Carlos de Paz y ha tenido como título: La mirada mecánica – un viaje desde la cámara oscura al móvil. La participación en el campamento de verano ha tenido un coste subvencionado de 50€. Programa del taller de iniciación a la fotografía.

Esta actividad es una iniciativa surgida de la suma de sinergias entre la Fundación Eduarda Justo y la Fundación de Arte Ibáñez Cosentino para promover el conocimiento de la Fotografía entre los jóvenes del Valle del Almanzora, este campamento de verano es la primera de las acciones que entre ambas fundaciones se proyectan en común, aprovechando el potencial de las instalaciones de la Ciudad de la Cultura de Olula del Río (donde se encuentra el Museo Ibáñez y el Centro Pérez Siquier), con el objetivo de unir Cultura y Educación en beneficio de la comarca en las que ambas se asientan.

La Fundación Eduarda Justo tiene como objetivo impulsar el entorno social cercano del Grupo Cosentino y, más concretamente, colaborar en el desarrollo económico, social, formativo y cultural de la provincia de Almería, Andalucía y España, con especial atención a las personas con recursos económicos más limitados. Las actividades de la Fundación Eduarda Justo están encaminadas a identificar jóvenes con el potencial de convertirse en los futuros líderes, a través de actividades enfocadas fundamentalmente en su formación. Sobre la Fundación de arte Ibáñez Cosentino.

La Fundación de arte Ibáñez Cosentino tiene como objetivo principal gestionar el Museo Casa Ibáñez, y aquellos otros espacios museísticos y culturales a nivel nacional de especial interés para la Fundación y/o vinculados a la pinacoteca con sede en Olula del Río, así como, promover el interés por la pintura y el arte entre los más jóvenes, fomentando las actividades entre la Fundación y aquellos otros espacios museísticos y culturales gestionados por la Fundación o con los cuales ésta tenga alguna relación jurídica y los Centros educativos.

Volver a Noticias