La Fundación Eduarda Justo presenta ‘Canadá TECH’, su nuevo programa de becas internacionales

El director de la Fundación Eduarda Justo -Grupo Cosentino-, Juan Martínez Barea, ha presentado en rueda de prensa su nuevo programa de becas internacionales, que lleva el nombre de ‘Canadá TECH’. Lo ha hecho acompañado del presidente de la entidad, Eduardo Martínez Cosentino, su hija y vicepresidenta, María del Mar Martínez, y el director adjunto, José Martínez Barea.

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede de Asempal de la capital almeriense, Martínez Barea ha hecho un llamamiento a los jóvenes almerienses que respondan a un perfil de personas “brillantes, idealistas y con un especial amor por la ciencia” para que opten a este nuevo programa de ayudas con el que se pretende, según ha precisado, “fomentar los futuros empresarios tecnológicos de Almería”.

Este programa de Becas impulsará a los futuros empresarios tecnológicos de Almería

La creación de estas becas viene motivada por el impacto que ya genera desde hace más de una década el programa de Colegios del Mundo Unido, con el que han becado a un total de 27 estudiantes para los centros y otros 31 en los campamentos de verano e invierno con los que cuentan estos colegios.

“Nos dimos cuenta de que la inversión era muy importante y también que cambia la vida de muchos niños de la provincia”, ha asegurado el director de la Fundación. Es por ello que han querido extender este impacto a otros perfiles más tecnológicos y empresariales.

Esta primera edición de ‘Canadá TECH’ contempla 3 becas dentro del bienio 2022-2024. Para el primer año, los becados cursarán 1º de Bachillerato en Canadá y en el período 2023-2024 se desarrollará un programa formativo dual que incluye el Seminario Líderes del Futuro y el programa Sputnik*, como complemento a los estudios de 2º de Bachillerato en su centro escolar.

El director de la entidad ha querido también lanzar un mensaje a los jóvenes que estén pensando en solicitar estas becas y a los que les ha pedido “que no tengan miedo a presentarse, pues no buscamos ‘cocos’, sino chicos normales con muchas ganas de comerse el mundo”.

Tras la apertura de la convocatoria, el plazo de recepción de solicitudes es hasta el 15 de diciembre, la elección de finalistas se realizará el 14 de enero, estos pasarán un test y una entrevista en inglés entre el 17 y el 21 de enero y la selección y entrevista final con el Patronato de la Fundación será entre el 25 y el 29 de enero.

Educación y Almería.

En el transcurso de un balance de todas las ayudas a la formación que la Fundación ha llevado a cabo durante la última década, Eduardo Martínez Cosentino ha querido resaltar el especial compromiso de la Fundación con la provincia, al tiempo que ha señalado la importancia de las dos patas donde se asienta su creación: “educación y cultura en Almería”, ha señalado.

En ese sentido, han revelado que en los últimos 10 años la inversión dedicada a las distintas becas de formación directa supera los dos millones de euros repartidos entre los programas de Posgrado y los dos ligados a los Colegios del Mundo Unido.

Aunque, como han expuesto, muchos de los alumnos becados hasta el momento se encuentran emprendiendo sus propios proyectos empresariales por todo el mundo o prolongando su formación en las universidades internacionales más prestigiosas, la intención es también que los estudiantes terminen regresando a Almería para volcar todo el conocimiento y la experiencia en su tierra natal.

Noticia elaborada por Babilonia