La Fundación Eduarda Justo amplía a 12 las becas para jóvenes almerienses en los Colegios del Mundo Unido

La Fundación Eduarda Justo amplía a 12 las becas para jóvenes almerienses en los Colegios del Mundo Unido

La Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino, ha ampliado a 12 las becas de su convocatoria destinadas a alumnos de 4° de la ESO y 1° de Bachillerato de la provincia de Almería para los programas de formación en la red internacional de la Fundación Colegio del Mundo Unido (CMU).
La Fundación CMU (UWC) cuenta con un total de 18 centros distribuidos por todo el mundo y en los que el método de enseñanza se asienta sobre el uso de la educación como fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible.

El objetivo de esta iniciativa que viene desarrollando la Fundación Eduarda Justo es identificar y formar a jóvenes talentos que puedan convertirse en líderes del futuro de Almería. Por eso los candidatos son jóvenes almerienses de entre 15 y 17 años que sean curiosos, con iniciativa, determinación y ambición para que puedan sacar todo su potencial y conseguir grandes logros en su vida, como apuntan.

Las doce becas se distribuyen en tres programas diferentes. El primero, compuesto por 3 becas, es para cursar el Bachillerato Internacional durante dos años (2020-2022) en uno de los Colegios del Mundo Unido y se otorgará a tres jóvenes de la provincia. Aquí se promueve una educación integral y de excelencia a más de 9.000 estudiantes al año de entre 80 y 100 nacionalidades, la gran mayoría becados, y donde se promueve el liderazgo, la responsabilidad individual y el compromiso social mediante una experiencia educativa estimulante y transformadora.

El segundo de los programas contempla 7 becas (6 para jóvenes almerienses y 1 para andaluz) de 15 días de duración en el Campamento de Verano ‘ActionxChange’, un programa bilingüe (inglés/español) enfocado en el emprendimiento social y que cuenta con un equipo internacional de formadores, centrado en el trabajo en equipo, liderazgo, hablar en público, debates, diseño de proyectos y campañas de proyectos sociales. Se llevará a cabo entre el 28 junio y el 12 julio en ‘El Casar de la Inesa’, en Nambroca, Toledo.

Y, por último, Campamento de Invierno ‘ActionxPeace’ que incluye 2 becas de 5 días para un programa bilingüe (inglés/español) que persigue la reflexión para entender al otro como vía para transformar los conflictos. Está planteado en dinámicas colaborativas, juegos y acción para aprender juntos a construir la paz. Se desarrollará entre el 5 y el 9 de diciembre de 2019 en el mismo lugar, ya citado, que el campamento de verano.

Los plazos para la solicitud de estas becas apuntan al 14 de noviembre para el Bachillerato Internacional, el 12 de noviembre para el programa del Campamento de Invierno ‘ActionxPeace’ y en el caso del Campamento de Verano, la convocatoria se abrirá en marzo de 2020. Toda la información puede encontrarse en www.es.uwc.org/

Hoja Resumen Becas CMU 

Noticia elaborada por la agencia Babilonia (http://www.babiloniatic.com/)