La Fundación Colegios del Mundo Unido Selecciona los 3 becarios almerienses para estudiar BI en la red UWC

Tras un intenso fin de semana repleto de pruebas y entrevistas la Fundación Colegios del Mundo Unido eligió los 3 becarios almerienses para estudiar el Bachillerato internacional en unos de los 18 colegios que tiene repartidos la prestigiosa red UWC  (United World Collegue) por todo el mundo.

Los tres estudiantes que consiguieron la beca de la Fundación Eduarda Justo son:

Juan Romero Cruz, natural de Roquetas de Mar, que estudiará en UWC Armenia

Abdellah Mouredi, de Las Norias de Daza, que estudiará en UWC Alemania

y Virginia Llena Verlarde, de Aguadulce, que realizará sus estudios en el UWC Holanda.

UWC es un movimiento educativo global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible. En ellos se ofrece una educación integral y de excelencia a más de 9.000 estudiantes al año de entre 80 y 100 nacionalidades, la gran mayoría becados, y se promueve activamente el liderazgo abnegado y ejemplar, la responsabilidad individual y el compromiso social mediante una experiencia educativa estimulante y transformadora.

Mediante la comunicación, las actividades en grupo, la práctica de deportes y el desarrollo de la creatividad individual, los alumnos del CMU encontrarán en el aprendizaje una forma de vida. Se plantearán metas que creían inalcanzables y descubrirán salidas para el futuro que nunca antes se habían planteado. Una de las expectativas de la concesión de las becas de la Fundación Eduarda Justo es, precisamente, la formación de jóvenes solidarios y motivados que sueñen con un mundo mejor a través de la paz, el diálogo y el respeto intercultural.