Jornada Informativa para la creación de un grupo Scout en la Comarca del Almanzora

El viernes día 22 de octubre a las 17.00 horas la Fundación Eduarda Justo organizó una jornada informativa en el ayuntamiento de Macael con el objeto de empezar a construir un grupo Scout en la comarca del Almanzora.

La jornada, que tuvo una gran acogida, contó con la participación de la delegación Scout de Almería y miembros del centenario grupo Scout de Albox, tuvo 2 objetivos principales:

1. Informar sobre el movimiento scout a padres y madres de la comarca que están interesados en incorporar a sus hijos como educando cuando el grupo se forme.
  2. Informar a todas las personas interesadas en convertirse en voluntarios y miembros del equipo motor del grupo en el proceso de formación del mismo, el organigrama básico del grupo, el funcionamiento y actividades, requisitos, etc.

Abrió el acto el alcalde de Macael, D. Raúl Martínez, como muestra decidida y sincera del apoyo y colaboración proactiva del ayuntamiento para que el grupo sea una realidad cuanto antes.

Desde la Fundación Eduarda Justo queremos impulsar este tipo de iniciativas de ocio y educativas (complementarias a la educación reglada) especialmente en este momento, ya que el movimiento Scout fomenta una serie de valores y actitudes entre los jóvenes que consideramos fundamentales para su desarrollo personal (valores éticos, liderazgo, responsabilidad individual, amor y respeto a la naturaleza, proactividad, compañerismo, …etc.) y para la construcción de una sociedad mejor.

Desde la Fundación Eduarda Justo queremos impulsar proyectos educativos complementarios a la educación reglada que se desarrolle en el tiempo libre de los chicos. Analizando las distintas opciones, el movimiento Scout nos parece que reúne los requisitos que buscamos, ya que fomenta una serie de valores y actitudes que consideramos muy necesarios para nuestros jóvenes y niños/as.