Foros

Foro de la Educación con José Antonio Marina “La Era del Aprendizaje”

La Fundación Eduarda Justo organizó el 10 de abril de 2014 la Conferencia Magistral de José Antonio Marina “La Era del Aprendizaje”, en el Salón de Actos del Centro Tecnológico de la Piedra de Macael (CTAP).

Bajo el lema “o se aprende o se muere”, José Antonio Marina ofreció una ponencia enfocada a las bases que sustentan su teoría desarrollada sobre la educación. Marina hizo una defensa, entre otras cuestiones, de fomentar el gusto por el aprendizaje en todas las edades de la persona, y que el aprendizaje ayuda a adaptarnos a las exigencias actuales del entorno caracterizado por su acelerado cambio.

José Antonio Marina manifestó además que los padres juegan un papel fundamental y determinante en la educación de sus hijos, a efecto de que éstos sean capaces de alcanzar todas sus capacidades y lograr un futuro exitoso. Por este motivo, Marina fundó la Universidad de Padres on-line, un proyecto pedagógico que tiene por objetivo ayudar a los progenitores en el proceso educativo de sus hijos, mostrándoles diferentes pautas de actuación.

José Antonio Marina, filósofo, pensador e investigador en el campo de la educación, inteligencia, creatividad y ética. Creador del proyecto de la Universidad de Padres, colabora en prensa (El Mundo, El Semanal, etc.), radio y televisión. Ha escrito ensayos y artículos periodísticos y es autor de más de 45 libros.