“Comunicándonos bien para educar mejor” con Javier Cebreiros

La Fundación Eduarda Justo ha organizado el pasado viernes 19 de marzo, con la colaboración de la asociación pedagógica Apfrato, una nueva edición del Foro de la Educación para las familias y en esta ocasión de la mano del prestigioso experto en comunicación, Javier Cebreiros, con la charla “Comunicándonos bien para educar mejor”.

En la charla, transmitida de forma online, Javier Cebreiros entusiasmó a la  numerosa audiencia (en torno a 250 personas) con el mensaje central de que para mejorar nuestra comunicación, primero tienes que mejorar tú, dado que para comunicar con éxito es fundamental la autenticidad. El ponente también habló de la comunicación como el superpoder que tenemos ya que “una conversación te cambia la vida”.

Más información sobre Javier Cebreiros: Enlace

Esta charla del Foro de la Educación para familias y docentes está englobada dentro del ambicioso proyecto de transformación de la Educación de la Comarca llamado Escuelas Líderes. Junto a este foro y de forma simultánea se ha puesto en marcha el máster de Innovación Educativa para el profesorado de la Comarca del Mármol de Almería. El Proyecto Estratégico Escuelas Líderes tiene como objetivo transformar profunda y positivamente la sociedad a través de la educación. Para conseguir este ambicioso proyecto será necesario promover el cambio en toda la comunidad educativa y, por tanto, se promoverá activamente el apoyo y compromiso de los docentes, las familias y el resto de la sociedad civil.