Becas Colegios del Mundo Unido (old)

Qué

La Fundación Eduarda Justo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Colegios del Mundo Unido, por el que convoca desde 2011 un concurso para la adjudicación de becas dirigidas a jóvenes preuniversitarios de la provincia de Almería.

El objetivo es “Formar los líderes futuros de Almería”.

Contenido económico y duración

Las becas son de carácter bienal y tienen una dotación de 50.000 euros, e incluye gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los Colegios.

Los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:
– Ser almerienses
– Haber nacido en los años 2001 o entre el 1 de enero y el 31 de agosto del 2002
– Estar cursando 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y, en ambos casos, tener aprobado el año anterior
– Tener buen expediente académico y conocimientos básicos de inglés
– Haber cumplimentado correctamente el impreso de solicitud y la documentación requerida.
– Cumplir el resto de condiciones que se recogen en la web de Colegios del Mundo Unido España.

Cómo

La convocatoria de becas para los cursos 2018-2020 se ha realizado desde el mes de octubre de 2017 hasta el 20 de noviembre de 2017.

Puede acceder a las bases y acceder al formulario de solicitud en la Web de Colegio del Mundo Unido de España:

Cuándo

La convocatoria de becas de la Fundación Eduarda Justo para estudiar el Bachillerato Internacional en los cursos 2018-2020 está actualmente cerrada.

El plazo se cerró el día 20 de noviembre.

Un vez finalizado el plazo de solicitudes, el proceso de selección consta de varias partes:

Preselección

Preselección de las solicitudes recibidas, que realiza la Fundación Eduarda Justo, en función de las directrices y recomendaciones emitidas por la Oficina Internacional de los Colegios del Mundo Unido (United World Colleges International Office).

Selección

Tiene lugar en el mes de abril, mediante una prueba escrita de cultura general, una entrevista personal, un test psicológico (conducido por una Psicóloga especializada en jóvenes) y una prueba de debate.

Fase final

Consta de una dinámica de grupo, y de otra entrevista personal realizada al candidato por los  miembros del Patronato de la Fundación.

Criterios de selección: se valora el currículum académico, así como las actividades e iniciativas que desarrolla el candidato/a al margen de las aulas. Así, aunque es importante contar con un buen expediente académico, se valora por ejemplo si destaca en la práctica de algún deporte, si desarrolla alguna actividad artística (pintura, música, teatro…) y si se implica en los problemas de su comunidad colaborando como voluntario de alguna ONG… En la selección se valora la madurez personal, la iniciativa, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, junto con la capacidad para convivir y entablar amistad con otros chicos y chicas  de muy distintas partes del mundo.

Para una mayor información visitar la Web:

Colegios del Mundo Unido

Para una mayor información visitar la Web:

Colegios del Mundo Unido