Acto de clausura y entrega de titulaciones del Máster de Innovación Educativa

La Fundación Eduarda Justo celebró el pasado vienes 30 de septiembre el acto solemne de clausura y entrega de titulaciones del Máster de Innovación Educativa, modelo pedagógico Educar con 3 Ces a los 48 alumnos que han completado los 2 años del programa.

La sede de Grupo Cosentino, en Cantoria, ha sido el lugar elegido para celebrar este emotivo acto. El acto contó con la presencia de la vicepresidente de la fundación María del Mar Martínez-Cosentino, la dirección de la fundación y la directora del máster, Mar Romera.
Tras la apertura del acto a cargo del director de la fundación, Juan Martínez Barea, la vicepresidente de la fundación dirigió unas breves palabras a la audiencia para explicar por qué la fundación está comprometida con la educación. Para ello trazó un vínculo con la historia de la familia Cosentino y especialmente en la de su abuela, Eduarda Justo, que da nombre a la institución y que destacó por su espíritu emprendedor y por una visión adelantada a su tiempo acerca de la educación de sus hijos.
Mar Romera, como directora del programa, dio la conferencia titulada “mañana empieza todo” en la que transmitió a los alumnos del programa, que son profesores de la comarca, la responsabilidad que ahora tienen en transformar los colegios de la comarca, tras el esfuerzo realizado por la fundación en su formación.
Tras la intervención de 2 alumnos del máster, se hizo entrega de los títulos y como broche final el acto contó con la intervención de Jorge Ruiz, el cantante de Maldita Nerea, con una lección de clausura en la que hizo una profunda y sentida reflexión sobre la educación y la infancia, alternando su discurso con su música.

VÍDEO RESUMEN DEL ACTO DE CLAUSURA DEL MÁSTER DE INNOVACIÓN EDUCATIVA «EDUCAR CON 3 Ces»