Seminario Líderes del Futuro

Qué es

• Es un seminario intensivo especializado en Liderazgo, que se realiza cada año en septiembre, en las instalaciones del grupo Cosentino en Cantoria, Almería.
  • Dirigido a jóvenes de toda España con elevado potencial, el objetivo es darles un cañonazo de ambición, visión global, iniciativa e idealismo, para motivarles e inspirarles a que se conviertan en la nueva generación de líderes sociales y empresariales del futuro de España.
Destinatarios

Jóvenes profesionales, emprendedores y universitarios de últimos cursos. Participan cada año aproximadamente 100 jóvenes de toda España.

Contenido y duración

Se articula como un programa intensivo de conferencias, ponencias, clases, proyección de vídeos, coloquios, y actividades de grupo. Los ponentes, alineados con los valores de la Fundación, son empresarios, deportistas, emprendedores sociales, aventureros, profesionales todos ellos líderes en su sector de actividad, que con su ejemplo, sus valores y capacidad de esfuerzo y superación, son referentes y modelos a seguir por los participantes del seminario.
El Seminario se celebra cada año en el mes de septiembre, con una duración de 3 días (jueves por la tarde, viernes completo y sábado por la mañana).

Coste y lugar de celebración

Los participantes seleccionados reciben una beca completa de la fundación, que cubre el coste del programa, el material entregado, el alojamiento y la manutención durante la duración del Seminario. Los participantes no tienen que asumir coste económico alguno, excepto el traslado desde sus ciudades de origen hasta el lugar de celebración del Seminario, en Cantoria, Almería.
El alojamiento de todos los participantes y ponentes se realiza en el Hotel Jardines La Tejera, en habitación doble compartida.

Selección de participantes

Los interesados deben descargar y completar el formulario de inscripción, y enviarlo a info@fundacioneduardajusto.es. La Fundación evaluará las solicitudes recibidas y seleccionará a los 100 participantes que mejor se ajustan al perfil requerido.

El próximo seminario tendrá lugar durante la segunda quincena  de septiembre de 2018.

Ya está abierto el plazo de solicitud.
El próximo seminario tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de septiembre de 2018.
Los candidatos serán informados acerca de su admisión con al menos diez días de antelación a la celebración del Seminario.

Seminarios anteriores

El Seminario Líderes del Futuro se celebró por vez primera en 2008, y desde su primera edición ha tenido un inmenso impacto en los jóvenes participantes, convirtiéndose en un referente del impulso del liderazgo en España. Ponentes de primer nivel han pasado por las diversas ediciones del Seminario, como el entrenador de tenis Toni Nadal, el nadador David Meca, los empresarios Miguel Milano y Pilar Manchón, y los aventureros Araceli Segarra y Nacho Dean, entre otros. El gran calibre de los ponentes consigue inspirar y animar cada año a los participantes a salir del Seminario con la intención de comerse el mundo, alcanzar su mayor potencial y cumplir grandes logros profesionales y personales.

Algunos testimonios de participantes