IMPULSAMOS
EL FUTURO A TRAVÉS
DE LA EDUCACION

En la Fundación Eduarda Justo impulsamos el espíritu de liderazgo, la ambición, la visión internacional y el desarrollo formativo, social y empresarial de los jóvenes que poseen notables aptitudes para desarrollarse al más alto nivel.

Mejoramos sus oportunidades formativas y profesionales a través de actividades, con el objetivo de poder contribuir en el futuro al progreso socioeconómico de España.

Seminario Líderes del Futuro

Formación intensiva en liderazgo dirigida a jóvenes españoles universitarios y profesionales con elevado potencial, para ayudarles a convertirse en los futuros líderes sociales, económicos y empresariales de nuestro país.

Becas Colegios del Mundo Unido

Becas para estudiar el bachillerato internacional, para potenciar el espíritu internacional, el compromiso social y el liderazgo de los jóvenes almerienses de edades comprendidas entre los 14-16 años.

Becas Canadá TECH

Becas dirigidas a jóvenes almerienses que están estudiando 4º de ESO y que tienen una clara vocación científico-tecnológico y emprendedora, para potenciar su formación en liderazgo, tecnología y creación de empresas.

Cuentan con un programa doble:

1. Un curso escolar en Canadá, equivalente a 1º de Bachillerato

2. Un Programa Formativo en liderazgo, tecnología y creación de empresas, complementario a sus estudios de 2º de Bachillerato en su centro escolar de siempre.

Proyecto Escuelas Líderes

Proyecto Estratégico que tiene como objetivo transformar profunda y positivamente la Comarca del Mármol a través de la educación. Para conseguirlo se promueve el cambio en toda la comunidad educativa, fomentando el apoyo, el compromiso y la formación de los profesores, las familias y el resto de la sociedad civil.

El proyecto se articula alrededor de dos programas diferentes pero complementarios: el primero, El Máster de Innovación Educativa “Educar con 3 Ces”, un programa de formación específico para los profesores de la comarca del mármol y dirigido por la prestigiosa pedagoga Mar Romera junto a la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci (APFRATO); y el segundo, un programa de charlas y conferencias educativas dirigido a las familias, El Foro de la Educación.

Otras actividades

La Fundación impulsa otros programas que están alineados con sus valores y objetivos.

1. Programa de Miniempresas en centros educativos de la comarca. Programa educativo en colaboración con Junior Achievement España que impulsa la formación en valores, de un espíritu y una formación emprendedora de los jóvenes de secundaria, formación profesional y bachillerato, a través de una metodología fundamentalmente práctica basada en la filosofía “aprender haciendo”.
  2. Apoyo y patrocinio de la competición de robótica First Lego League en la provincia de Almería. Para fomentar las vocaciones científicas, las competencias digitales y el desarrollo de habilidades consideradas clave para el siglo XXI (resolución de problemas, trabajo en equipo, comunicación, creatividad, etc.)
  3. Foro del Futuro. Foros de encuentro y debate para analizar en detalle las nuevas tecnologías y tendencias que están configurando el Mundo del siglo XXI.