Becas para Bachillerato Internacional en los Colegios del Mundo Unido

Qué

La Fundación Eduarda Justo colabora estrechamente con la Fundación Colegios del Mundo Unido, para que jóvenes de la provincia de Almería puedan cursar el Bachillerato Internacional en uno de sus 17 colegios distribuidos por todo el mundo.

Los Colegios del Mundo Unido conforman una de las redes internacionales de colegios más prestigiosas del mundo, y tienen como misión promover una sociedad de paz a través de una educación multicultural. En ellos se ofrece una educación integral y de excelencia a más de 9.000 estudiantes al año de entre 80 y 100 nacionalidades, la gran mayoría becados, y se promueve activamente el desarrollo de actividades creativas, la práctica de deportes y la realización de servicios sociales y a la comunidad.

Contenido económico y duración

La Fundación otorga cada convocatoria tres becas de dos años de duración, cuya dotación económica incluye los gastos de escolaridad, alojamiento y manutención en los Colegios.

BENEFICIARIOS Y PROCESO DE SELECCIÓN

La convocatoria se dirige a estudiantes almerienses de 4º de ESO y 1º de bachillerato, con buen expediente académico y conocimientos de inglés.
Toda la información y los formularios de inscripción están disponibles en la página web de la organización: https://www.es.uwc.org/
Las solicitudes se envían directamente a la Fundación Colegios del Mundo Unido durante el mes de septiembre de cada año. Tras una primera preselección, los candidatos almerienses realizarán una entrevista personal con el Patronato de la Fundación Eduarda Justo en enero.
La fase de selección final, junto con el resto de candidatos/as finalistas de toda España, se realiza en Madrid, durante el mes de marzo.
En el proceso de selección, se evalúan: la madurez personal, el compromiso social, el interés y respeto por otras culturas, la iniciativa y creatividad, así como la capacidad de convivir y entablar amistad con alumnos de todo el mundo. También se valora el currículum académico, y las actividades que desarrolla el candidato/a al margen de las aulas, como por ejemplo, pintura, música, teatro, deportes, actividades de voluntariado, etc…

Para mayor información, visita la web: http://www.colegiosmundounido.es/

RELACIÓN DE BECARIOS POR CONVOCATORIA

Convocatoria 2018-2020

María Prieto: UWC de Costa Rica
Silvia Montiel: UWC Adriatic – Italia
Carmen Sánchez: UWC Dilijan – Armenia

Convocatoria 2017-2019

Luis Guzmán García-Valdecasas: UWC Mahindra – India
Lola María Ibáñez González: UWC Costa Rica
Laura Sánchez Salazar: UWC Costa Rica

Convocatoria 2016-2018

José Alberto Rodríguez Duarte: UWC de Friburgo, en Alemania.
Lucía Domínguez Zapata: UWC de Maastricht.
Gema Benavides Jiménez: UWC Mostar, en Bosnia & Herzegovina

Convocatoria 2015-2017

Marina Sola Alonso: UWC Adriatic – Italia
Carmen María Sicilia Navarro: UWC USA
Cristina Montiel Sánchez: UWC Red Cross Nordic – Noruega

Convocatoria 2014-2016

Elena López Martínez: UWC Dilijan – Armenia
Javier Sánchez Bautista: UWC Dilijan – Armenia

Convocatoria 2013-2015

Carlos Arriaga Serrano: UWC Costa Rica
Iván Fernández Garcés: UWC Atlantic College – Gales

Convocatoria 2011-2013

Alberto Carrillo: UWC Red Cross Nordic – Noruega
José Antonio Cabrera: UWC Hong Kong – China

Becas de verano “Action x Change”

La Fundación Eduarda Justo otorga cada año 3 becas a jóvenes almerienses para que disfruten de esta modalidad de programa corto organizado por Colegios del Mundo Unido.

“Action x Change” es un programa bilingüe (inglés/español) de 15 días de duración, organizado por el Comité Español de los Colegios del Mundo Unido. El tema central es el emprendimiento social juvenil. Durante dos semanas, jóvenes de entre 15 y 17 años de diversas nacionalidades aprenden a desarrollar sus proyectos sociales, haciéndose especial hincapié en el trabajo en equipo, liderazgo, debates, hablar en público y diseño de proyectos y campañas. Todo ello combinado con talleres sobre medioambiente, creatividad, asuntos globales y actividades deportivas.

Cómo participar: toda la información y los formularios de inscripción se encuentran en la web http://actionxchange.es/

RELACIÓN DE BECARIOS POR CONVOCATORIA

Leo Domas Sanz